Es posible que 2020 haya sido uno de los años más raros que hemos podido conocer, pero también ha habido muchas cosas que merecen la pena recordar. Mirad…
El año empezó fuerte con la apertura de un Parkour Park (un espacio habilitado para la práctica del Parkour) en Matiko, Uribarri.
Aunque contábamos ya con un espacio similar en Bilbao y muchas otras zonas perfectas para entrenar, esta nueva zona tenía algo diferente: ¡Iba a estar cubierta!. Proporcionando así un espacio de reunión para entrenar en los días de mayor frío y lluvia.
Arrancamos con los talleres de iniciación y avanzado en distintas ubicaciones.
Junto a Indarrez, el grupo Silent y varias personas de Lotzen, realizamos una exhibición durante el “X-Trial Fim World Championship 2020” celebrado en el Bilbao Exhibition Center.
Viajamos a la inauguración de otro proyecto de Parkour Park en Estella, Navarra.
Todo iba sobre ruedas… pero… debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, llegó la cuarentena domiciliaria y la paralización de todas las actividades y eventos previstos.
Aun así, nos reinventarnos rápidamente para no dejar de movernos. Abrimos dos frentes diarios: uno como entretenimiento (publicando un vídeo clásico o destacable de Parkour) y otro de entrenamiento en casa. Sin necesidad de material alguno. 60 días donde trabajamos movilidad, fuerza, resistencia, elasticidad, etc.
Al mejorar la situación, pasar la fase 3 y finalizar así el confinamiento, volvimos a entrenar en la calle.
Unas semanas después, pudimos realizar el último taller de la temporada antes de comenzar las vacaciones de verano. El lugar elegido fue Bilbondo. ¡Gracias a todo/as los que participasteis!
En septiembre, retomamos las actividades ya conocidas e iniciamos nuevos proyectos como:
- Nuevos talleres de Iniciación y Nivel Avanzado.
- Clases de Parkour semanales.
- Retos online.
También lanzamos una tanda de camisetas y sudaderas bajo reserva.
Todo parecía avanzar sin problema. Pero, debido nuevamente a la crisis sanitaria, el Gobierno Vasco implementó las medidas de protección: Empezando por la de limitar los grupos a 10 personas… y luego a 6.
Desde la asociación adaptamos todas las actividades para poder cumplirlas (contando con más monitores para las clases y los talleres, abriendo más grupos, etc.)
Pero al llegar el confinamiento entre municipios y poco después la prohibición de actividad física en grupo, tuvimos que paralizarlas. Manteniendo únicamente el reto semanal online. El cual, en diciembre, se convirtió en el Reto de Adviento.
Este ha sido el año de la asociación. Tenemos muchas ganas e ilusión de retomar las actividades y presentaros nuevos proyectos. ¿Nos acompañaréis? 😊